Ocultismo  > La Triple Diosa

Publicado el 14-05-2013 por TAROT NIRALI

Compartir cuesta muy poco :)

La Triple Diosa es un arquetipo interno, un modeloguía que todas las mujeres poseemos y con el cual podemos fluir para vivir integralmente desde un centro interno iluminado, provisto de energía vital, autoestima, vinculación, sabiduría, espiritualidad y regeneración. Durante el taller utilizaremos imágenes arqueológicas e indígenas de las Diosas de distintas cultura y períodos como son las Tres Gracias, las Tres Pachamamas, la Triple Luna Ixchel, las Tres Matronas, las Tres Hermanas, las Tres Parcas, las Tres Moiras, la triple Eire, la triple Al Lat, entre otras.

La luna es un símbolo triple diosa que representa a la Virgen, Madre y Anciana como la creciente, llena y menguante. También se asocia con la energía femenina, el misterio y habilidades psíquicas. A menudo se vea este símbolo en coronas u otras piezas de la cabeza, especialmente usados por sacerdotisas.

La triple Diosa
La diosa, a la vez que representa el carácter feminino de la creación, también representa los estados de la vida, como la Triple Diosa. Está, se compone de la Doncella, La Madre, y la Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la Luna.

LA DONCELLA
Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenue y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano.Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo, dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.

LA MADRE
Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva pero a la vez protectora con sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el Verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la Tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.

LA ANCIANA
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimantada nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente esl el final del Otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la Tierra. Su estado lunar es la luna menguante.Se la invoca para la sabiduría, la vejez y la muerte.
Estos aspectos también puede representar el ciclo de nacimiento, la vida y la muerte (y el renacimiento). Los Neopaganos creen que esta diosa es la personificación de todas las mujeres en todas partes.

Los seguidores de la Wicca, Diánica y religiones neopaganas, así como algunos arqueólogos y mitógrafos, creo que mucho antes de la llegada de las religiones abrahámicas del judaísmo, el cristianismo y el Islam, la Triple Diosa encarnaba el triple aspecto de Gea, la Madre Tierra (Magna Mater romana). Una diosa madre era adoradora bajo una variedad de nombres no sólo en el Antiguo Oriente Próximo y el Egeo y Anatolia, sino también en la Arabia preislámica.

Los Neopaganos también afirman antecedente histórico de sus creencias, sosteniendo que en la vieja Europa, en el mundo del mar Egeo, y en el más antiguo Cercano Oriente, la Triple Diosa precedió a la llegada de los oradores nómadas de las lenguas indoeuropeas.
En el sur de Arabia, el dios-luna Hubal fue acompañada por las tres diosas: el más joven Uzza, Al-Lat "La Diosa" y Manat la Anciana, las tres guías.

Comentarios
Hay comentarios pendientes de validación
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado