Magia Blanca  > Las Velas y Los Días de la Semana

Publicado el 17-04-2013 por TAROT NIRALI

Compartir cuesta muy poco :)

Prende una vela para cada día de la Semana.

Lunes

Este es el día de la Luna, ideal para comenzar a trabajar con la búsqueda de soluciones para problemas del hogar, hijos, padres, parientes, nacimientos y defunciones: en este último caso, se refiere a la ayuda que se puede aportar a las personas afligidas por una defunción.
El color blanco en la vela es el color de este día, al ser el color de la Luna, es el color de la la creatividad y la fertilidad. éste es un color principalmente femenino, aunque también tiene incidencia en el hombre. Es el color que sirve principalmente para todos los trabajos o rituales de magia, ya que es polivalente para las aplicaciones que le queramos dar, pero tiene especial incidencia en los temas maternales y familiares. Asimismo, ilumina el camino espiritual en la tierra, incrementa la devoción y la humildad.

Martes

El día de Marte es el dios de la guerra en muchas culturas. Días para poner en marcha y activar la denominada “fuerza marciana”, es decir, para peticiones de fuerza en la lucha de la vida, tales como alcanzar proyectos, lograr ascensos o mejorar e incluso solucionar problemas con enemigos; también es un buen día para potenciar futuras competiciones deportivas, así como solucionar problemas donde exista una lucha por algo.
La vela roja es vela de este día, ya que es el color del planeta Marte. También es utilizada para potenciar la virilidad y los encuentros amorosos, el rojo es fuerza y autoridad. El rojo simboliza la lucha y el deseo de vivir, el superar dificultades y construir o reemprender nuevos proyectos, en esta vela el nacimiento y el renacimiento están contenidos, así como la continuidad. La vela de color rojo simboliza un sacrificio ofrecido y un pacto con los seres del más allá.

Miércoles

Hablamos del día de Mercurio que mágicamente hablando nos rige el intelecto, el comercio, los intercambios comerciales y los viajes. También es positivo comenzar rituales para potenciar exámenes, concursos, para prosperidad en las iniciativas relacionadas con los negocios y para atraer la suerte.
La vela de este día es la vela marrón que es el color de Mercurio, este color en la vela simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, la velocidad, la comunicación. Un color adecuado para las transacciones comerciales de cualquier tipo. Esta vela está relacionada con los aspectos materialistas y profesionales del ser humano- La vela Marrón se utiliza para iluminar el camino material a través del espiritu, ya que engrandece el alma y fortalece el corazón frente a los egoísmos, se utiliza para pedir que vayan bien la comunicación y las transacciones, y para pedir animosidad, movimiento y alegría.

Jueves

Para activar la puesta en marcha de las fuerzas jupiterianas, o lo que es lo mismo los efluvios de uno de los grandes dioses de la antigüedad. Buen día para comparecer ante los jueces, para aclarar todo tipo de juicios, promociones sociales financieras, contactos con banqueros, para obtener éxito en las actividades profesionales, e incluso para encontrar trabajo.
La vela de este día es la naranja, al ser el color de Jupiter y representa la disciplina, la fuerza para superar obstáculos o emprender empresas difíciles. También representa al Sol, a través de uno de sus principales colores. En este color se entremezcla la alta magia con la fuerza y la energía, así pues favorece al magnetismo y al camino laboral ayudándonos a soportar los altos y bajos y los ataques en este mundo. También se usa para dar las gracias por lo que se ha pedido y se nos ha concedido.

Viernes

El día de Venus, de lo sensual, lo bello y armónico. Se deberán realizar los rituales que estén vinculados con los sentimientos, la amistad, el amor, las relaciones amorosas eróticas, la afectividad y los placeres de la vida. En otro aspecto menos amatorio también es un buen día para lograr el éxito en las artes y para beneficiar una vivienda.
La vela verde, es la vela de este día, por ser el color de Venus está relacionada con todo tipo de sentimientos la primavera, la naturaleza, las amistades verdaderas, la comunicación con nuestros seres queridos. Esta vela nos lleva hacia los triunfos personales, la potenciación de la sexualidad, las relaciones personales sean de ámbito que sean. Por lo cual su uso va muy indicado para cualquier tema relacionado con los sentimientos, tanto para potenciarlos como para restar negatividad en el ámbito personal.

Sábado

Es un día ideal para la puesta en marcha de las fuerzas saturninas, para expulsar las energías negativas, la mala suerte, situaciones punibles y nocivas.
La vela de este día es la vela gris, que es el color de Saturno y nos sirve para superar los malos momentos, se neutralizan los males, las enfermedades, la pobreza. Despertará en nosotros las cualidades del entendimiento, el pensamiento puro y equilibrado y el júbilo. Se usa en rituales demagia blanca para que desaparezcan de nuestra vida o de una persona aspectos negativos. A la vez hace que profundicemos más en nuestros pensamientos y nos aporta serenidad, sobre todo cuando se están pasando momentos difíciles y no sabemos por donde tirar, esta vela nos da la claridad de ideas que necesitamos en ese momento.

Domingo

Un buen día para la puesta en marcha de la fuerza solar, aprovechando la energía de nuestro astro rey. El domingo está especialmente indicado para peticiones de gracia espiritual, de protección, de gloria, de éxito, de riquezas, de prosperidad y de curación.
La vela de este día es la vela amarilla que es el color del Sol. También es utilizada para llevar alegría, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. Este color representa el dominio y el poder. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo es el color ideal.
Parte del texto está sacado del libro de (Mohn Mitxell – Lo Que Dicen Las Velas Al Arder).

Comentarios
Todavía no hay comentarios
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado