Hechizos  > Historia de la religión Candomblé

Publicado el 12-05-2013 por Videntes Pandora

Compartir cuesta muy poco :)

Es una religión sincrética, es decir mezcla diversas creencias. En núcleo de la religión son las creencias tradicionales africanas de Yoruba, Bantú y Fon. Tiene además elementos del cristianismo sobre todo del catolicismo. En esta religión la música y la danza tienen mucha importancia. El Dios Oludumare es la deidad más importante, luego hay otras deidades que sirven al dios Oludamare, son las orishas.

El origen de la religión viene de la época de la esclavitud. Los esclavos africanos que fueron enviados a Brasil. Estos esclavos llevaron consigo sus prácticas religiosas que practicaban en secreto.

Hasta la década de 1970, los africanos fueron perseguidos en Brasil , si se les encontraba practicando la religión candomblé.

A partir de aquel momento la religión fue haciéndose cada vez más popular en Brasil, especialmente en la ciudad de Salvador de Bahía. La ciudad se ha convertido en un punto de atracción cultural para muchos africanos que la visitan para aprender más de sus antepasados y sus creencias.

El Candomblé para muchos africanos es algo más que una religión, es una cultura. Hay tendencias dentro de los seguidores que desean retornar a su forma más pura y dejar atrás influencias del cristianismo.

Creencias Candomblé

No existe el concepto de bien y del mal, pero hacer el mal tiene consecuencias. El objetivo de cada persona es llevar a cabo su destino que está controlado por el Orixá.

El Orixá son ancestros de la vida de cada persona, conocidos como Viduns y inkices. Esto dioses también actúan como forma de protección.

Los fieles realizan danzas especiales para llamar a su orixá.

Cada orixá está conectado a una fuerza de la naturaleza como un determinado elemento o animal. La personalidad de cada persona es un reflejo de su orixá.

Los orixás son llamados colectivamente Baba egum, Egungun, el código moral del candomblé está regulado por la egum Baba que asegura la continuidad de las costumbres de una generación siguiente.

Rituales Candomblé

Durante los rituales los sacerdotes y sacerdotisas se disfrazan de Baba egum. La adoración consiste en bailes y canciones. Con las danzas llaman al orixa para que entre en su cuerpo. Cuando uno de los danzantes se pone en estado de trance significa que ha su orixa está dentro de él o ella.

Cuando el orixa sale del cuerpo se le llama el trance final.

Las mujeres tienen un papel importante y participativo en el Candomblé. Son llamadas “madres de la santa”.

Los lugares de culto sagrados de la religión Candomblé son los terreiro o templos. Son construcciones que cuentan con secciones interiores y exteriores y lugares designados por los dioses. Los fieles entran en el terreiro con su ropa limpia, además se salpican de agua antes de entrar para quitarse impurezas del mundo exterior.

Comentarios
Todavía no hay comentarios
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado