Esoterismo  > El coco: Su poder mágico y de purificación

Publicado el 23-04-2013 por TAROT NIRALI

Compartir cuesta muy poco :)

El coco se ha usado durante mucho tiempo en los hechizos de prosperidad, purificación y en rituales protectores. Todo ello, tal vez relacionado, con el nombre que se le daba en el norte dela India, Sriphalao que equivalía a llamarlo como "fruta de Sri" o fruto de la diosa Sri de la prosperidad.

En otras culturas, el coco servía para proteger a los recién nacidos. En el sureste de Borneo, por ejemplo, cuando nacía un bebé los padres llamaban al curandero para que colocara el alma del recién nacido dentro de un coco para que de esa forma estuviera en un elemento más duro que su cuerpo hasta que tuviera más edad.


También existe la costumbre de proteger al niño recién nacido y a la madre con un alimento compuesto por agua de coco, ciertas clases de plátanos, pescado seco y vinagre, que se les da durante tres días consecutivos.

En la isla de Danger se suponía que la fibra que recubre los cocos, si se hacía con ella una soga, podía servir para sujetar el alma.

Sin embargo, debido a su similitud a la cabeza humana también es utilizado principalmente en los países del Caribe para hechizos que permitan influir sobre el pensamiento de otra persona.

Que es el coco?
Aparte de ser una de las frutas mas utilizadas en todo trabajo espiritual es conocido en los pasies tropicales como el “Alimento del Alma“. La palma de coco es considerado en muchos lugares como “El Arbol de la Vida” porque esta lleno de varios nutrientes importantes para los seres vivientes.

Existe una idea sobre el origen de los cocos; dicen que los oceanos llevaron las semillas del coco o los pequeños cocos verde a la costas de todos los paises donde crecen las palmeras de esta fruta. No se conoce a 100% el origen de esta palmera pero es probable que tenga sus raices en asia especificamente en Malacia o Indonesia.

Esta fruta fue nombrada por los exploradores del antiguedad; al mirar esta fruta extraña ellos determinaron que la base del coco era muy parecida a las caras de los monos o de los duendes y por ende nombraron esta fruta “coco” que en portuguez significa duende o cara de mono.

Datos Interesantes sobre el Coco:
El coco es considerado en algunas tradiciones paganas como el fruto que prefieren o mejor dicho el fruto que es digno de presentar al frente de sus divinidades o dioses. En este aspecto religioso el coco representa la prosperidad y la fertilidad en fin es un simbolo de generosidad. Los Hindus consideran el coco como la fruta mas pura que se les puede brindar a los dioses de sus religiones.

En el idima sánskrito el nombre de la palma de coco es “kalpavriksha” que cuando lo traducimos significa “Arbol que da todo lo necesario para vivir” y segun algunas fuentes adicionales significa “Arbol que Realiza Todos Los Deseos”. El segundo nombre previamente mencionado que categoriza este planta como el arbol portador de cumplir deseo es dado este nombre porque la palmera de coco se puede utilizar para un sin numero de propositos como los siguientes: construcir canoas, comer, beber, sirve como utensilios de cocina y tambien para hacer ropa. En algunos lugares de el Pacifico tambien utilizan la palmera o este arbol para muebleria y viviendas.

En algunas partes del mundo cuando los exploradores llegaban y encontraban nativos de las islas que visitaban encontraban que los nativos utilizaban las cascaras de coco como mascaras y a la vez las sacudian y golepaban para hacer ruido con ellas con la esperanza de asustar a los intrusos nuevos de sus tierras.

La Santeria Yoruba y El Coco
w
Segun la tradicion de “La Regla” tambien conocida como la santeria el coco es Orisha o Deidad de bella hermosura y se le llama a este orisha “OBI”. Este orisha es la representacion misma del coco y tiene un papel dentro de la tradicion como sistema de oraculo. Este sistema es utilizado por los sacerdotes o iniciados de la tradicion para consultar preguntas que requirean de un simple “Si” o “No”. Estas respuestas son medidas por una combinacion de cinco signos que permiten al consultante a comunicarse con el mundo espiritual.

Leyenda:

En la tradicion Hindu exisitio un Rey lolamado Trishankhu y no podia entrar a los cielos entonces tuvieron que utilizr un arbol o palma de coco para impulsarlo hacia el reino de los cielos.

El Agua de Coco
Esta entrada esta dedicada al coco y sus atributos espirituales y por esta razon seria importante tambien considerar lo que contiene el coco dentro de su cascara protectora; El agua de coco. Esta agua muy popular en los lugares turisticos tiene un simbolo espiritual y propiedades magicas o esotericas. El agua al encontrarse dentro de este coco inhala fuerza de la tierra y combina esta misma energia terrenal con la energia que cae de cielo, de los rayos del sol. El agua de coco contiene la misma energia que le da vida a la palmera de donde gindan.

Esta agua de coco es la unica fuente que en su totalidad contiene un sin numero de minerales que mantienen el balance de electrolitos en el cuerpo humano. Al estar cargada con minerales sabemos que en si contienen un ritmo energetico de mayor energia y por esta razon el coco, y las aguas del coco son utilizada en tanto ritos espirituales y religiosos.

La Salud y El Coco
El coco al estar lleno de tanto minerales y nutrientes es muy utilizado por razones medicinales. Muchas personas utilizan el coco para tratar el Acné, molestias e infecciones urinarias. Esta fruta es frecuentemente utilizada para tratar la dehidratacion entre muchos usos adicionales.

4 Razones Medicionales para usar el coco:

1. Cuando el coco está verde, su agua sirve como un poderoso astringente con el que se puede tratar el acné.
2. El agua de coco, una vez la fruta está madura, amplifica sus propiedades diuréticas.
Por lo que es muy recomendado para las personas que padecen molestias urinarias.
3. Es ideal para los casos de deshidratación pues, aparte de ser muy refrescante -sobre todo cuando la fruta no ha
madurado en su totalidad-, sirve para reemplazar los fluidos perdidos en situaciones de extremo calor.
4. Gracias a su elevado contenido de fósforo, potasio y glúcidos, el fruto del cocotero resulta muy alimenticio.

Comentarios
Hay comentarios pendientes de validación
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado