Esoterismo  > Vidas pasadas, regresiones

Publicado el 19-04-2013 por TAROT NIRALI

Compartir cuesta muy poco :)

Vidas pasadas: las regresiones

Desde hace algunos años y cada vez más, los psicoterapeutas están utilizando la terapia regresiva como un revolucionario método que ayuda a las personas a superar sus problemas psicológicos y psicosomáticos. Inicialmente fue utilizado para rastrear, mediante la hipnosis, las raíces de traumas, complejos y sentimientos diversos originados en la infancia, el momento del nacimiento o la época intrauterina.
Sin embargo muchas personas que se sometieron a este tipo de terapia, comenzaron a recordar espontáneamente vidas pasadas, lo cual ha reavivado el debate acerca de si hemos sido otros anteriormente, o esos "recuerdos" no son tales y tienen otra explicación. Sin embargo las personas espiritualistas y los estudiosos del ocultismo se han preguntado nuevamente qué hay de permanencia, qué puede sobrevivir más allá de la disolución del cuerpo, la personalidad y el yo.
La regresión es un procedimiento por el cual, mediante la hipnosis u otros métodos de alteración de estados de consciencia, se lleva a una persona a recordar acontecimientos del pasado, como escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión o el sabor de una comida. v Las vivencias de vidas pasadas se pueden atribuir fantasías o recuerdos de lecturas o películas, pero también a la herencia genética, a los registros afásicos y a la conciencia universal. Sin embargo se han dado casos en que la información suministrada no parece corresponder a ninguno de los patrones anteriores ya que alguna circunstancia rompe la cadena de descendencia genética y permite suponer que existe una memoria extra- cerebral. En esos casos se hacen preguntas que ayudan a discernir si se trata de una fantasía o de una vivencia real, como por ejemplo comprobar al menos seis datos concordantes: nombres, fechas, país, idioma, costumbres, clima, vestimenta, etc. Hay diferentes tipos de regresiones.
Las regresiones nítidas son claras, bastante semejantes a vivencias reales, los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan íntimamente con la realidad de la persona.
Las regresiones pictóricas tienen la apariencia de una película y las regresiones sinestésicas se basan o vienen acompañadas de sensaciones como olores, cambios de temperatura, pérdidas pasajeras del conocimiento, debilidad de la respiración y la circulación; también pueden aparecer sentimientos como odio, sorpresa, miedo o inseguridad.
Las regresiones intuitivas se caracterizan por recuerdos que se perciben inicialmente como sensaciones pero a medida que el trance hipnótico se profundiza pasan a ser más definidos.
Las regresiones mixtas son una combinación de las anteriores. En lo profundo de la mente subconsciente todos tenemos la huella de vivencias pasadas, y muchas de nuestras experiencias son consecuencia de nuestro comportamiento en vidas pasadas. No es conveniente indagar en las vidas pasadas sólo por curiosidad, pues podemos revivir experiencias desagradables, tristes o dolorosas, pues lo normal es que no recordemos esas vivencias que nos impedirían vivir plenamente nuestro presente.

Vidas pasadas: lazos espirituales

Muchas veces nos encontramos con personas por las que sentimos una gran simpatía, mucho más que por otras de nuestra propia familia.
Una de las explicaciones se da en el sentido de la reencarnación, es decir, como el reencuentro u oportunidad de un mutuo proceso de aceptación entre seres que se vieron en situaciones conflictivas en vidas anteriores. Los lazos de la sangre no siempre se corresponden o no necesariamente, con los lazos entre los espíritus. La envoltura carnal sì es el resultado de la unión entre los cuerpos del padre y la madre, pero el espíritu existe desde antes de la formación del cuerpo.
Los padres son un medio para dar un cuerpo al Espíritu que ha de ser su hijo. A veces los espíritus se encarnan en una misma familia, fortaleciendo el vínculo de las vidas pasadas, pero puede suceder que sean completamente extraños. Los verdaderos lazos de familia no son, pues, los de la consanguinidad, sino los de la simpatía y de la comunión de pensamientos que unen a los espíritus antes, durante y después de su encarnación.
Así dos seres de padres diferentes pueden ser hermanos por el espíritu; estas personas si se encuentran pueden sentir que se conocen desde hace tiempo, a veces pasan mucho tiempo buscándose hasta encontrarse para compartir su gozo. Las familias de lazos espirituales son duraderas, se perpetúan en el plano de los espíritus a través de las diversas emigraciones del alma. Las familias de lazos carnales son frágiles como la materia; se extinguen con el tiempo, y muchas veces se disuelven totalmente en la vida actual.
Algunos términos relacionados con las vidas pasadas: Espíritu es el principio que da la vida al cuerpo, que lo alienta, excita o hace mover. Puede recibir otros nombres como microcosmos, fluido vital o aliento cósmico. Déjà-vu: es la sensación de haber vivido anteriormente un acontecimiento, o de conocer un lugar en el que nunca habíamos estado y que, según los partidarios de la reencarnación, obedece a recuerdos inconscientes de otras vidas. Karma: Término hindú ligado a la reencarnación y que designa una ley universal de causa y efecto, la restauración del equilibrio cósmico. Los Registros Akásicos, según la teosofía, son un archivo central o memoria universal de todos los acontecimientos, acciones, pensamientos y emociones que quedan impresos en el nivel etérico y al que puede accederse en ciertos estados de conciencia. La lectura en estos archivos del pasado podría, teóricamente, explicar las vivencias de hechos pasados que se manifiestan durante las regresiones.

Comentarios
Hay comentarios pendientes de validación
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado