Esoterismo  > ¿Qué son los Mandalas?

Publicado el 18-04-2013 por TAROT NIRALI

Compartir cuesta muy poco :)

SISTEMA ORDENADOR UNIVERSAL POR EXCELENCIA

MANDALA proviene del sánscrito, antigua lengua de la India. Significa: Círculo Sagrado. Simboliza : Unión, Integración, El Absoluto.

El Círculo es una figura que se encuentra recurrente mente asociada a prácticas mágicas y religiosas en todas las culturas. Son mándalas naturales, el sol, la luna, la tierra y los planetas; el sistema solar, la vía láctea, sistemas de sistemas solares. El átomo, la célula, una telaraña, una flor, el nido de los pájaros, el corte transversal del tronco de un árbol, el iris del ojo, etc.

Todo en el universo es circular - espiral, podemos ver el flujo de la energía moviéndose en forma circular en todo; la formación de los huracanes, el movimiento de la fuerza gravitatoria; centrífuga y centrípeta. Movimiento de Rotación y translación de los planetas y el sistema solar. El cuerpo humano es redondeado; cabeza, brazos, piernas, huellas dactilares, órganos, células. Todo este movimiento ha quedado grabado como una impronta en nuestro ser y nos recuerda intuitivamente que somos un mándala cada uno de nosotros y que pertenecemos a otros mándalas, siempre en continuos sistemas cerrados y abiertos. Somos sistemas dentro de sistemas de sistemas, pertenecemos Al Absoluto y el Absoluto esta en nosotros.

El mándala es así, una puerta hacia la institución más íntima del ser humano. Representa la condensación ordenante del universo. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano accesa con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su pequeño mundo material y conceptual.

El mándala nos dirige hacia nuestro centro para recordar nuestra parte espiritual y logra el equilibrio entre nuestra parte material y espiritual. Cielo y Tierra ; Materia y Espíritu


“PODEROSA HERRAMIENTA PARA AUTO CONOCIMIENTO Y AUTO LIBERACIÓN INTERIOR”.-

DIOS ES UN MANDALA CUYO CENTRO ESTA EN TODAS PARTES
Y SU CIRCUNFERENCIA EN NINGUNA

Por medio del MANDALA como símbolo de UNIÓN, INTEGRACIÓN se puede llegar al centro, al núcleo, a la esencia.

Estamos viviendo cambios fuertes en las estructuras a todos los niveles: climáticos, telúricos, sociales, políticos, religiosos, familiares, individuales, etc. Todo como si lo viéramos a través de una lente de aumento. Rompiendo y creándose nuevos "paradigmas".

Estamos en una era de aceleración planetaria que nos causa temor, inestabilidad, incertidumbre.

Estamos viviendo una era de Crisis. Los chinos nos dicen que esta palabra tiene dos acepciones: Peligro y Oportunidad.

Si solo nos quedamos del lado oscuro, y no vemos la polaridad opuesta verdaderamente nos sentimos devastados. Más sin embargo, si logramos vislumbrar el otro lado, vemos también que existe una era de luz, de florecimiento, de realizaciones y de soluciones.

Estamos en la Era del Conocimiento, del Saber. Vemos que este aceleramiento planetario nos trae múltiples beneficios. Podemos aprovecharlo para "saber" más; mediante un Aprendizaje Acelerado. Tenemos que Aprender a Aprender.

Se dice que en los últimos 10 años se ha dado el equivalente a 100 años en la evolución del hombre y que los próximos 20 años será el equivalente a 4000 años de la misma evolución. Está habiendo descubrimientos más sofisticados a nivel científico, tecnológico y sobre todo sobre la capacidad de ese misterioso desconocido que hemos venido cargando sobre los hombros desde hace millones de años y que hasta ahora estamos empezando a abrir el manual de operación, según dicen los científicos, "El cerebro Humano".

Por lo mismo hemos entrado a una Era de Iluminación. Ya Jesús lo dijo: "La verdad os hará libres". Mientras más conocimientos tengamos, tendremos la oportunidad de saber discernir entre la verdad y la apariencia.

Es hora de unir nuestras partes incongruentes, esos yoes, tan dispersos.

El MÁNDALA es un vehículo, una herramienta poderosísima de retomar el camino hacia la esencia de cuyo centro emana todo el potencial para dirigirlo hacia donde nosotros decidamos. Solo se necesita hacer un alto en el camino y preguntarnos "¿Qué quiero? Pasar de un estado presente no deseado a un estado deseado. ¿Qué se necesita? -Crear un Puente-. Ese puente está constituido por una "zona de recursos", el "cómo", la "estrategia" a seguir para lograr cambios rápidos, efectivos y perdurables.


EL MÁNDALA MANTIENE EL EQUILIBRIO PSÍQUICO
CUANDO SE POSEE O SE RESTABLECE CUANDO SE HA PÈRDIDO

CARL GUSTAV JUNG

En la última década se han venido desarrollando estudios muy profundos sobre ese maravilloso desconocido que es el cerebro humano, descubriéndose cada vez más sobre su compleja fisiología. Dicen algunos científicos que lo hemos traído sobre los hombros durante millones de años y es hasta ahora que empezamos a abrir el manual para comprender su funcionamiento.

Actualmente se le está dando gran importancia a las ACTITUDES POSITIVAS tanto como a la capacidad intelectual. De lo que se trata es unir las dos, Inteligencia Emocional con la Inteligencia Intelectual. Tener emociones inteligentes; no ser más reactivos sino proactivos, razonar nuestras emociones y tomar la respuesta más inteligente.

APTITUD + ACTITUD = SER HUMANO SUPERIOR

El Factor Humano preponderante para el tiempo que se aproxima. Debemos tomar en cuenta que somos seres con funciones independientes e independientemente a la vez. Somos un sistema de sistemas dentro de otros sistemas y así sucesivamente. Lo que quiere decir que no somos aislados que lo que me pasa a mi, repercute en ti y en los otros. Y lo que te sucede a ti, repercute a mi y a los otros.

De esa manera tener verdaderamente un equilibrio:

FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.

TU ERES LO QUE TUS PENSAMIENTOS SON

TU LO HAS PENSADO, TU LO HAS CREÍDO, TU LO HAS CREADO

Si quieres seguir haciendo y teniendo los mismos o peores resultados, sigue haciendo lo mismo. Si quieres un cambio en algo que no te gusta de tu vida, ¡ACTÚA! Empieza a crear nuevas estrategias y ¡CAMBIALO! Es tu decisión.

Comentarios
Hay comentarios pendientes de validación
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado