Consulta Tarot  > Arcano 7 del Tarot El Carro

Publicado el 07-06-2013 por No

Compartir cuesta muy poco :)

Para estar en síntonía con esta época del año, donde necesitamos tomar un nuevo "arranque " y ponernos en movimiento, quiero compartir con ustedes El Arcano El carro Para este Año simbolizando los 7 meses restantes del año 2013.

Simboliza el espíritu dirigiendo al cuerpo, la mente conduciendo el vehículo social (el arquetipo de la máscara), la libertad que obtiene el hombre a través del conocimiento y de la creatividad. Expresa el éxito, el triunfo, la fama y el reconocimiento que pueden obtenerse a través de los propios esfuerzos, conocimientos, destreza y dinamismo.

La victoria de lo espiritual y la autodisciplina que domina a la materia, simbolizado por el carro arrastrado por dos caballos y conducidos de manera experta (para que no se desboquen) por el conductor o cochero, para que no se aparten del camino elegido. Los dos caballos representan la fusión de dos fuerzas o tendencias opuestas, lo material, instintivo y mundano. Por ello, el conductor lleva unas hombreras en forma de media luna (cuarto creciente y cuarto menguante) lo que significa que debe evitarse la inclinación hacia un lado u otro: no ser variable ni voluble, evitar la inconstancia, resistir las tentaciones (La Luna simboliza la variabilidad, los cambios repentinos, la imaginación sin rumbo fijo, el aspecto lunático de la persona…..), mantener un buen equilibrio moral y espiritual, ser disciplinado y no salirse del camino del deber.

Es necesario controlar las emociones y sentimientos y mostrarse firmes a la hora de tomar cualquier determinación. En cierto modo los dos caballos simbolizan las fuerzas vitales primitivas del individuo que deben dominarse, domarse, civilizarse, domesticarse.

El Carro nos relaciona con nuestro destino, con nuestro caminar por el mundo: logros, conquistas, fracasos y con los esfuerzos cotidianos por dominar y someter la materia a la naturaleza. Es un arcano más materialista que espiritual, ya que representa las ambiciones materiales y crematísticas, las realizaciones mundanas y los logros económicos y sociales que nos empujan hacia la cristalización de nuestro destino. Este personaje real sabe a dónde va y está ya en camino. Por implicación debemos de considerar primero su vehículo.

El carro es un vehículo de poder y de conquista desde el cual el héroe puede marchar hacia la vida para explorar sus propias potencialidades y examinar sus propias limitaciones. En un sentido psicológico el carro está diseñado para llevarnos a casa. El viaje exterior no es sólo un símbolo del viaje interior, sino que es también el vehículo para nuestro autodescubrimiento. Aprendemos sobre nosotros mismos a través del compromiso con otros y yendo al encuentro de los desafíos de nuestro entorno. Cada viaje nos ofrece oportunidades de nuevos conocimientos y también nos expone al riesgo de la desorientación.

Sea o no consciente de la conexión existente entre el viaje interior y el exterior, el joven que sale en busca de su fortuna, busca también un valor que eclipsa al simple oro mundano.Simbólicamente el carro tiene poderes celestiales, lo que le hace un conductor ideal en el viaje hacia la individuación.

El Carro representa al arquetipo del héroe, que emprende su viaje en el mundo exterior. También representa al Guerrero, que enfrenta con valor y coraje los desafíos de la vida.

Comentarios
Hay comentarios pendientes de validación
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado