Consulta Tarot  > La mision del tarotista

Publicado el 07-06-2013 por No

Compartir cuesta muy poco :)

De todos es sabido la necesidad del ser humano por conocer que le depara el futuro, en todos los aspectos de su vida y, principalmente, aquellos en los que juega un papel fundamental el mundo de los sentimientos. Es por ello que, todos, estamos necesitados de algún tipo de guía que pueda dilucidar ese incierto futuro y nos reconforte,de Aallguna manera, con una predicción que esperamos, siempre, sea positiva.

La vida es como nuestra propia película, somos protagonistas, y de nosotros depende que sea de un género determinado u otro, comedia o pesadilla, aventura o historia de amor. Pero, al margen de que podamos protagonizar esa película siempre hay un director que marca las pautas y decide el final apropiado; siempre hay un destino marcado para cada uno de nosotros. La misión del tarotista, es conectar con ese director, a través de las cartas, para conseguir información fidedigna que ofrecer al consultante. El tarotista es la persona que, valiéndose de un juego de arcanos, intenta encontrar salida en el futuro del cliente que, esperanzado, acude a él.

Es por eso que, nuestro papel tiene mucha más relevancia de que algunos puedan suponer; pasamos, en un momento, de hacer una vida normal a atender personas que, necesitadas buscan, en nosotros esa luz que les ilumine cuando la vida les da la espalda. El tarot no es, ni mucho menos, un juego; y lo primero que debe entender la persona que lo practique, es que tendrá entre sus manos una simbología especial en cada carta; y que, lo principal, es depositar en los arcanos la mayor de nuestra fe y confianza, deseando que puedan abrirnos el camino de la difícil senda del futuro...,no es un juego. Una de las principales normas éticas del Tarot es que, aún con la certeza de que presagios negativos atentan contra el consultante o su entorno familiar, hay que intentar transmitir siempre esperanza.

Que nuestras palabras denoten siempre sabiduría y calma, un tono de voz cálido es el más idóneo; conviene pensar bien en las palabras antes de expresarnos y, sobre todo, saber escuchar con el corazón; entendiendo que las personas que acuden a nosotros, en la mayoría de los casos, han depositado su confianza en nuestro saber hacer. Nuestra principal función, es transmitir fe y esperanza, no desilusión y desespero. Lo que no quiere decir que se le haya de engañar con falsas ilusiones que luego no se concretan. Pensad siempre que el Tarot no sentencia, sólo guía, y de nosotros dependen que esa guía sea productiva y lógica.

Antes de acabar esta presentación y adentrarnos en le mundo del Tarot, me gustaría hacer un inciso sobre nuestra pauta de comportamiento en cualquier sesión y la forma de comunicación más idónea. Relajación, concentración y confianza.Saber escuchar.Hablar pausadamente y medir las palabras.Lenguaje correcto y cordial.Seguridad en nuestras predicciones. Les deseo de corazón, una feliz comprensión.

Comentarios
Hay comentarios pendientes de validación
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado