Consulta Tarot  > 4 mitos importantes sobre el tarot

Publicado el 07-06-2013 por No

Compartir cuesta muy poco :)

Existen fenómenos que la ciencia no puede explicar y aun en la era de la tecnología, no podemos encontrar las respuestas que añoramos. Hay cosas que aun conservan su misterio, y ya que no logramos comprenderlas del todo, aparecen los mitos que intentan dar respuesta a nuestras incógnitas.. Aquí se revelarán algunos de los más populares mitos sobre el Tarot.

1) El Tarot es maléfico.

Eso es un pensamiento erróneo. El Tarot es un instrumento poderoso; eso es verdad. Se comunica directamente con el subconsciente, y los arquetipos que evoca son a veces alarmantes, pero fundamentalmente el Tarot es un espejo: muestra lo que hay dentro de ti. Así pues, toda persona que considera que es maléfico, no hace más que proyectar la malicia que alberga en su interior en las cartas de Tarot. Como cualquier herramienta poderosa, es posible abusar del Tarot - ya sea al convertirse dependientes del mismo o obsesionarse con la misma pregunta. No obstante, si se lo trata con respeto y se usan las cartas para incrementar el auto-conocimiento, pronto descubrirás que el Tarot te guiará hacia una trascendente renovación y recorrido interior.

2) El Tarot revela el futuro.

Las cartas pueden llegar a pronosticar el futuro. No obstante, alteraciones se producen constantemente, y también tenemos la opción de alterar nuestras vidas con cambios en nuestra actitud. De este modo, se recomienda pensar que las cartas revelan opciones, advertencias de lo que hay que tener en cuenta, y, en algunos casos, antiguos patrones de comportamiento que debemos modificar.

3) El Tarot proviene de la magia negra.

Muchas personas creen que el Tarot proviene de ritos pre-cristianos, antiguos rituales, y está conectado a la brujería. Algunos incluso han relacionado el Tarot al culto al diablo y a ritos satánicos. Nada de esto es cierto. No se sabe a ciencia cierta dónde se originó el Tarot, pero muchos expertos piensan que llegó desde Egipto; otros piensan que proviene del Oriente; y otros que proviene de la Europa de la Edad Media. El simbolismo de las cartas puede tener raíces cristianas o judías - del nuevo o antiguo testamento. La palabra "oculto" sólo significa eso: "escondido", por eso no es incorrecto afirmar que una tirada de Tarot devela lo "oculto". Lo incorrecto es afirmar que lo oculto es sinónimo de satánico.

4) Nada bueno sale de las tiradas de Tarot

Existe la creencia de que aquellos que se obsesionan con el Tarot y lo consultan constantemente tendrán mala suerte o incluso correrán el riesgo de llegar a la locura. Esto puede puede suceder pero no por alguna "magia" perpetrada por las cartas. Las personas que se obsesionan con el Tarot pueden estar al borde de la locura de todos modos. Lo esencial es que no se le sugiere la consulta constante a nadie y esto sólo lleva a aturdimiento.
Muchos miedos sobre el Tarot surgen del desconocimiento y falta de entendimiento. Puede ocasionar reacciones adversas sobre la persona que consulta, pero únicamente en casos en los que la misma no se encuentra mentalmente equilibrada. Todo aquel que consulta con prudencia y comprende que el Tarot es un instrumento para el auto-conocimiento, encontrará una importante fuente de riqueza espiritual.

Comentarios
Hay comentarios pendientes de validación
Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado