Clarividencia  > Clarividencia

Publicado el 27-05-2013 por TAROT NIRALI

Compartir cuesta muy poco :)

CONCEPTO.- La Clarividencia (C) es una forma de conocimiento paranormal, es un fenómeno de Percepción Extrasensorial (PES). Se le encuadra dentro de la clasificación PSI-GAMMA (tercera letra del alfabeto griego que significa conocimiento). El sujeto capta una realidad objetiva que no está a su alcance perceptivo normal (tanto en el espacio como en el tiempo).

La clarividencia del futuro o sea el conocimiento paranormal de hechos que todavía no han sucedido y que van a suceder, toma el nombre de PRECOGNICION.(Este tema lo veremos en la próxima edición en dos capítulos).

TERMINOS SINONIMOS
..................

La clarividencia como la mayoría de los fenómenos paranormales, ha sido designada con anterioridad con otros nombres, dentro de los cuales podemos señalar los siguientes:
Criptestesia
Lucidez
Telestesia
Metagnomia...etc.

Cuando se estudia la parapsicología y se buscan los orígenes fenomenológicos, siempre tendremos que leer a autores que han empleado estos términos, razón por la cual recomiendo revisar mi diccionario científico de parapsicología, en donde explico concepto tras concepto, indicando quien fue el que lo acuñó por primera vez. Como ejemplo diré que el Dr. Charles Richet (médico francés ya fallecido)incorporó la palabra CRIPTESTESIA para referirse a la clarividencia.

TIPOS DE CLARIVIDENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU PRODUCCION
...............................................................

ESPONTANEA.- Se presenta el fenómeno sin que el sujeto lo prevea o quiera producirlo, ajeno a su voluntad.

VOLUNTARIA.- El sujeto se propone producir el fenómeno y lo logra.

EXPERIMENTAL.- Cuando existe intervención y acuerdo entre el sujeto y el científico que controla el fenómeno.


OTROS TIPOS DE CLARIVIDENCIA
............................
Clariaudiencia.- Facultad paranormal para escuchar voces, sonidos, música, ruidos etc. que otras personas no lo perciben. Ignorándose el origen de los mismos.

Hialoscopia.- El dotado capta imágenes al verlas reflejadas en cristales o en cualquier otra superficie que produzca reflejo.

Psicometría.- Este término puede confundirse con su similar utilizado por la Psicología. Pero en Parapsicología señala la capacidad clarividente del sujeto cuando está en contacto con un objeto del cual induce características de su propietario o que tienen que ver con el objeto mismo.

Autoscopia.- El sujeto logra ver su propia imagen, externa o interna, generalmente de sus órganos, con lo cual logra determinar su estado de salud en un momento dado.

Psicodiagnosis.- La capacidad del clarividente de origen autoscópico, pero que le permite hacer diagnóstico de enfermedades en otras personas.

Radiestesia.- Facultad de captar ondas o radiaciones emitidas por los objetos, utilizando para ello un instrumento, generalmente el péndulo. En el ayer se conoció al zahorí, quien con su vara de avellano descubria pozos de agua subterránea , también tesoros ocultos.

CLARIVIDENTES
.............

Podemos mencionar algunos que por su fama ocupan un lugar preferencial dentro de la historia de la Parapsicología.

Enmanuel Swedenborg
Alexis Didier
Stephan Ossowiecki
Ludwing Kahn
Jeane Dixon
Gérard Croiset.

LA CLARIVIDENCIA COMO FENOMENO CUANTITATIVO
...........................................

Está representado por el esquema estadístico del Dr. Rhine quien hace mas de sesenta años, en la Universidad de Durham (Carolina del Norte-USA), con un equipo multidisciplinario y utilizando las cartas Zener, estableció características esenciales de todos los fenómenos de Percepción Extrasensorial, especialmente de la telepatía, la clarividencia y la precognición. Habiendo dejado como legado científico varias obras que recomiendo leer.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
.......................................

- Determinar o tratar de determinar las características cualitativas del fenómeno de clarividencia, estableciendo las diferencias que hubiese entre un caso y otro.
- Qué tipos de procesos fisico-químicos y fisiológicos la originan.
- Establecer los distintos niveles de conciencia en que se producen, incluyendo los diversos estados alterados.
- Investigar que leyes rigen este fenómeno.


COMPROBACIONES
..............

Se ha establecido científicamente lo siguiente:

- La clarividencia se da tanto en el hombre como en la mujer, con una diferencia que no es estadisticamente significativa. Sólo se diferencian en el grado de intensidad.

- Este fenómeno al igual que la telepatía y la precognición, está mas desarrollada en los niños que en los adultos. pero no es exclusiva de los primeros (niños).

- El consumo de alcohol, el café y determinados productos farmacéuticos influyen en los resultados.

- Los sensitivos con capacidad clarividente que obtienen buenos resultados en ejercicios intuitivos (clarividencia intuitiva) no tienen por qué obtener igual resultado cuando se aplican los test de cartas Zener.

- Todos los fenómenos de Percepción Extrasensorial (telepatía, clarividencia y precognición) se dan independientes de nuestro concepto generalizado de espacio-tiempo.

- La clarividencia es una función normal no patológica.

- El don de clarividencia no procede de una estructura determinada de la personalidad, puede encontrarse perfectamente en tipos de características opuestas.

- La clarividencia no depende de la edad, tampoco del sexo, ni del grado de inteligencia.

- En la clarividencia el contenido percibido es objetivo ( con existencia del objeto real).

- La capacidad clarividente puede agotarse en el sujeto en un momento determinado.

- Las enfermedades pueden mermar la capacidad clarividente.

- Puede disminuir la capacidad clarividente cuando disminuye la necesidad del sujeto.

- Los accidentes pueden dar comienzo o inicio al desarrollo de esta capacidad clarividente.

- En los iniciados o sujetos con características especiales, la clarividencia se obtiene por el desarrollo de sus facultades debido a ejercicios determinados.

Comentarios
Anónimo

Anónimo (01-02-2014)

Deseo encontrar datos sobre mis padres biológicos, ya que soy adoptada.

Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado