Adivinación  > Quiromancia

Publicado el 27-05-2013 por TAROT NIRALI

Compartir cuesta muy poco :)

Reseña histórica

El origen de la Quiromancia no está muy claro, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban mediante el estudio de las líneas de la mano. No obstante, hay indicios de que al parecer los hindúes y los chinos, desde hace más de cuatro milenios, fueron los primeros practicantes de la Quiromancia y posteriormente, por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. Además, que también se conocía en las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe. Ahí adquirió una relevancia e importancia preponderante, como lo puede probar la literatura de esa época.

Durante el siglo XVII, la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que formó parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades de Alemania. Por el contrario, en otros lugares de Europa no pasaba lo mismo, en Inglaterra estaba prohibida la lectura de las manos por creerla brujería, y quienes la practicaban, se exponían a castigos severos. Aún así, la Quiromancia siguió su propagación, lográndose estudiar más a fondo la morfología de la mano, analizando con detalle todos los aspectos que, por medio de una investigación precisa, se fueron descubriendo y clasificando, lo cual ayudó a su consolidación y especialización hasta el presente.

Se le concedió gran importancia a los dedos de las manos. Se estableció la distinción entre la mano derecha y la izquierda, en el sentido que en la mano izquierda, ya que trabaja y desgasta menos que la mano derecha, las líneas aparecen con mayor claridad.

Se acordó, entonces, que la mano izquierda contenía impreso el destino que las estrellas conferían a la persona en el momento de su nacimiento; que los pliegues y músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales de la persona; que esta ciencia tenía relación directa con otras ciencias como la Medicina y la Biología. Se diseñó un mapa de la mano que se hizo clásico y que, con algunas variantes, siguen y consultan todos los quiromantes del mundo.

Comentarios
Anónimo

Anónimo (10-11-2013)

natalie / Hola Soraya, espero te ennecutres bien.Yo te conoced por el tarot de purpurina. Me resolviste algunas dudas cuando te consulte9.Quisiera volverte a consultar, pero estoy en Me9xico. Quisiera si se puede que me hicieras una videncia. Creo no estoy taaan mal pero que podreda estar mejor (de salud, estudios, econf3micamente, emocionalmente)Quisiera saber cf3mo me va a ir los siguientes meses, y sobre todo tener consejo.Te mando muchos saludos, y gracias por tu tiempo.Tienes skype?el mio es claun8176. saludos!Claudia N.

Si quieres hacer un comentario que figure con tu nombre regístrate o identifícate con tus claves.
De todas formas, también puedes comentar de forma Anónima.
Nombre:  Anónimo
Haz tu comentario   
 
Tu comentario se guardará pero no será visible hasta que no sea revisado y aprobado